Proyecto Casa Abierta

Proyecto Casa Abierta

La casa de acogida es la institución que ofrece la asociación para el disfrute de los internos en sus días de permisos. En este programa se desarrollan labores terapéuticas con el objetivo de la reinserción social de los mismos.

Desafío

La necesidad de llevar a cabo este proyecto, surge por la detección de la existencia de internos de la Prisión Provincial de Sevilla y del Centro de Inserción Social “Luís Jiménez de Asúa”, clasificados en segundo y tercer grado penitenciario respectivamente que, por residencia en el extranjero o por convivencia familiar no recomendable, no disponen de acogimiento, cuestión que dificulta su futura
reinserción social. La casa de acogida cubre este vacío, facilitando la salida de permisos a este colectivo y proporcionando un clima familiar durante esos días. Se trata de un centro dotado de profesionales que realizan actuaciones adecuadas para
incidir en el proceso de reinserción, gestionando recursos y respetando las características personales de cada individuo, fomentando su capacidad de decisión y participación.

Valor

 Nuestra pretensión con el Proyecto Casa Abierta es que el permiso sea aprovechado lo máximo posible, y vaya encauzado hacia la normalización de la vida social y familiar de las personas acogidas, intentando la recuperación de las respectivas familias de origen y la futura incorporación al mercado laboral. Se trata de facilitar la evolución en el grado penitenciario, para que nuestros beneficiarios puedan prepararse de forma gradual a la vida en libertad.
Beneficiarios : 220 Reclusos. 

Proyectos relacionados

Share by: